martes, 27 de abril de 2010

biografia de daniel Alvarado

Nombre Real: Dennys Daniel Alvarado Morillo
Lugar de Nacimiento: Maracaibo Edo. Zulia
Cumpleaños: 12 de Agosto
Signo Zodiacal: Leo


Inicios:

Comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema "El negrito fullero". Fundó su primer grupo musical a los 8 años de edad, denominado "Estrellas del Lago" e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.

Recuerda que su primera obra de teatro fue "La gallina de los huevos de Oro" en Maracaibo a los 9 años y ya más grande, a los 16, participó en "Bertold Brecht" cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Lozada.

Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra "Venezuela erótica", de Pedro León Zapata. Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela "La cruz de la montaña", pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en "La dueña", telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Ha trabajado en las producciones dramáticas "Alba Marina", "La revancha", "Peligrosa", "Pecado de amor", "El perdón de los pecados", "Toda mujer", "Guerra de mujeres", "Mambo y Canela" y "Mi gorda bella". Protagonizó los filmes "Macu: la mujer del policía" y "Desnudo con naranjas", y participó en "De mujer a mujer", "El secreto", "Disparen a matar", "Sangrador" y "Río negro".

Daniel y "El negrito fullero"... Mi vida musical comenzó con "Los Leones", luego con "Cardenales del Éxito" y la canción "El negrito fullero" hice historia dentro de la gaita, ya que es un tema muy comercial, vivaracho, alegre que ha sonado desde el año 1971".

En la política... Aspiré a la diputación al congreso, de forma independiente y también aspire a Alcalde para el municipio Guaicaipuro en el estado Zulia en las elecciones pasadas. Fue una bonita experiencia, pude conocer muchísimas personas y sus necesidades.

Vida familiar: Llevo casi 20 años de casado con Emma Rabe, tenemos 3 hijos. El ser humanes un ser independiente, y yo creo que simplemente la pareja para mí es una compañera de viaje, al igual que yo lo soy para ella, así nos hemos mantenido y por eso llevamos tanto tiempo juntos...

Juancho en "Calle Luna, Calle Sol"...Durante mucho tiempo estuve esperando un personaje como Juancho, siempre interpretaba personajes con carácter fuerte, donde no podía transmitir lo que realmente es la sociedad actual; este personaje le da a la gente un poquito de reflexión sobre su vida. Cuando se hae una novela, por lo menos yo, trato de llegarle al público de una manera real y con esta actuación he descubierto que sobran Juanchos en este país. Juancho no es un hombre malo, simplemente es un hombre equivocado en la vida.

En la intimidad:

Describe tu personalidad: Soy complejo, me gusta lo que hago, soy honesto.

¿Qué te pones feliz? Un niño comiendo y disfrutando, una pareja feliz, un buen espectáculo, los deportes, mis hijos...

Un momento especial de tu vida: El nacimiento de todos mis hijos.

Sacrificios de tu carrera: Venirme en el año 69 de Maracaibo, con 10 bs. en el bolsillo es fuerte. Dormir a las afueras de Ateneo de Caracas, para poder ser reconocido como actor en el ámbito nacional.

Si no fueses actor ¿Qué profesión quisiera tener? Hubiese sido Jockey. Pero como soy actor, si volviera a nacer, quisiera serlo de nuevo...

¿Cocinas? Si, esa es mi verdadera profesión.

Comida favorita... El pabellón criollo.

¿Qué te pone triste triste? La injusticia. No poder hacer nada por los demás.

¿Tu libro favorito? Lo estoy leyendo en estos momentos. Se llama "Las memorias de Carlos Márquez".

Un sueño... Al momento de irme, dejar un país estable, mis hijos bien...


No hay comentarios:

Publicar un comentario