martes, 27 de abril de 2010

biografia de raquel yanez

Nombre Real: Carmen Raquel Yánez Machado
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 4 de Abril
Signo Zodiacal: Aries

Inicios: En los actos culturales del colegio.

Estudios Realizados:
5 semestres en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.
3 años de danza en el Instituto Universitario de Danza.
IX Taller de Jóvenes Artistas del Grupo Theja.

Novelas:

"Mi Prima Ciela"
"Nadie me dirá cómo quererte"

Actualmente interpreta a Amarelis Sarmiento en "Libres como el Viento"

Teatro

Participación en la pieza teatral Autorretrato de Artista Con Barba Y Pumpa - 2005/2006, dirigida por José Simon Escalona (elenco estable del Grupo Theja).

Participación en el Festival Internacional de Teatro Caracas 2006 (FIT) con la pieza teatral Autorretrato De Artista Con Barba Y Pumpa.


Gira Nacional con la pieza teatral Autorretrato De Artista Con Barba Y Pumpa. Circuito Nacional de Teatro: Cumana - Guanare (2006)

Participación en el espectáculo teatral Prometeo Encadenado - 2004/2005, dirigido por José Simón Escalona (Grupo Theja).


Gira Nacional con el espectáculo teatral Prometeo Encadenado . Festival de Teatro de Oriente y Occidente: Cumana - Maracaibo (2005).

Participación en el espectáculo musical El Publico - 2003/2004, dirigido por José Simón Escalona (Grupo Theja).

Participación en el I encuentro de Danza Universitaria, octubre 2006. Montaje a cargo de la Profesora Inés Rojas: Juego y Combate.

Festival de Jóvenes Coreógrafos 2006. Montaje a cargo de la Profesora Inés Rojas: Juego y Combate.

Día Internacional de la Danza 2004. Montaje a cargo de la profesora Carolina Petit: Signos.


Conoce más a Raquel...

¿Cuándo fue tu primer amor? En 4to grado. El niño se llamaba Eduardo.

Descríbete en tres palabras: Humilde, soñadora, testadura.

Tu mejor cualidad: La honestidad.

Tu peor defecto: Soy olvidadiza y despistada.

¿Qué te pone feliz? Muchas cosas mi trabajo, mi familia, el amor, mis animalitos

¿Y triste? Las mentiras, la injusticia.

¿Te gusta leer? Si.

Libro favorito: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, también me gusta La Divina Comedia de Dante.

Color favorito: El verde.

Actores que admiras: Leonardo Di Caprio jejeje; todos los primeros actores Venezolanos.

¿Practicas algún deporte? Actualmente no.

¿Tienes mascota? Si, dos perritas preciosas: Liona y Chitara; y una tortuguita que se llama Zeus.

Un momento especial en tu vida: Cuando nacieron los hijos de mis primas y mi sobrino Gabriel.

¿Qué haces en tu tiempo libre? Estar con mi familia, leer, descansar, jugar, estudiar

¿Cocinas? Lo necesario

¿Qué comida prefieres? La criolla.

Tipo de música que escuchas: Todo lo que suene bien.

Disco o canción favorita: Me gusta el Disco "One" de The Beatles.

¿Tienes algún amor platónico? Si

¿Qué es lo primero que le ves a un hombre? Los ojos. Después los zapatos y luego el resto.

¿Cómo es tu hombre ideal? Inteligente, sensible, bello.

Si no fueses artista ¿qué serías? Médico Veterinario.

¿Eres apasionada? Siii.

¿Celosa? Digamos que lo normal jejeje.

Sacrificios de tu carrera: Ninguno. Mi carrera me hace profundamente feliz y tengo a mi familia que me apoya.

Recompensas: Mover algo en el corazón o en la mente de las personas que las haga ser mejores seres humanos.

Parte de tu cuerpo más sensible: La espalda.

¿Crees en el amor a primera vista? Si.

¿Crees en el matrimonio? Si.

¿Rumbera? No salgo mucho a rumbear.

¿Alguna manía? Cuando estoy angustiada me muerdo los labios y me tapo los ojos.

¿En qué crees? En Dios, en mi familia, en el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario