miércoles, 21 de abril de 2010

Sinopsis

Graciela Andreina es una estudiante de 18 años que cursa su último año de bachillerato y que vive con sus dos primas Maite y Silvia, juntas son un trio inseparable. Todos viven en un edificio familiar junto con los padres de Graciela, la abuela y la madre de Maite y la madre de Silvia. Las tres tendrán que pasar por momentos muy duros en la vida:

-Silvia queda embarazada siendo muy joven de Rafael, un joven que trabaja en el negocio que regentan los padres de Graciela. Al principio nadie lo acepta por ser un ex presidiario, pero tendrán que hacerlo cunado los jóvenes se casen en secreto.

-Maite, por su parte, tendrá que luchar con su madre, quien sueña que su hija sea toda una medico, sin que ella cumpla su sueño de ser músico. Cuando entra a la escuela de música, conoce a Abel, el amor de su vida, pero este amor estará lleno de maltrato y sufrimiento.

-Graciela sera lo peor que tenga, pues descubre que es adoptada y su mundo se vendrá abajo; pero la peor noticia será la de su enfermedad, aplasia medular, que la ira acabando poco a poco, en medio de todo queda embarazada de David, poniendo en peligro su vida y la de su hijo.

Final

A lo largo de la novela, la incertidumbre por la enfermedad de Graciela ira cobrando importancia, al punto de convertirse en el tema principal. A pesar de los remedios que le aplican y las esperanzas que se dan por momentos, la enfermedad logra ganar la batalla. Así que en un último capitulo impactante e inquietante, Graciela muere, dejando destrozada a toda su familia, pero aún más a su Vido, quien deberá a hacer frente como padre soltero de una hermosa hija una Cielita fruto de su segundo parto y el Vidito de su primogénito.

1 comentario: