martes, 27 de abril de 2010

biografia de guillermo perez

Nombre Real: Guillermo José Pérez Rupérez
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 28 de Enero
Signo Zodiacal: Acuario


Inicios:


Comencé en Radio Caracas Televisión en "Niña Mimada", luego protagonicé "Luisa Fernanda", más tarde trabajé en Venevisión, y de allí me fui a Perú, después fui a Colombia, regresé a Venevisión, me volví a ir a Colombia regresé a RCTV para "Mi Prima Ciela", y ahora formo parte de la súper producción "Libres como el Viento".

Estudios

1997 Voz y Dicción / Prof. Felicia Canetti / Venezuela.
1998 1997 Actuación / Prof. Héctor Manrique / Venezuela.
1999 2000 Actuación / Academy Kinnard / Prof. Ralph Kinnard / Venezuela.
2000 2001 Taller de Actuación / Alberto Isola / Perú.
2001 2003 Taller de Voz e interpretación / Prof. Gonzalo Camacho / Venezuela
2002 2004 Actuación / Escuela Luz Columba / Prof. Nelson Ortega / Venezuela.
2003 2005 Taller Acento Neutro Método de Adriana Barraza / Prof. Rubén Camelo / Miami, USA.

Experiencia Laboral

Televisión
Niña Mimada (Telenovela) (Personaje: Wladimir -Estelar-) Prod. José Gerardo Guillén / Dir. José Alcalde / RCTV, Venezuela / 1998.

Luisa Fernanda (Telenovela) (Personaje: Rodolfo -Protagónico-) Prod. José Gerardo Guillén / Dir. Otto Rodríguez / RCTV, Venezuela / 1999.

Hechizo de Amor (Telenovela) (Personaje: Gabriel -Protagónico-) Prod. Sandra Riobbo / Dir. César Bolívar / Venevisión Internacional, Venezuela / 2000.

Soledad (Telenovela) (Personaje: Miguel Ángel -Protagónico-) Prod. Malú Crousillat / Dir. Luis Alberto Lamata / América Producciones, Perú / 2001.

La Mujer de Lorenzo (Telenovela) (Personaje: Lorenzo -Protagónico-) Prod. Luis Llosa / Dir: Luis Barrios, Jorge Tapia / Iguana Producciones, Perú - Venevisión, Venezuela / 2003.

Sabor a Ti (Telenovela) (Personaje: Darío -Protagónico-) Prod. Sandra Riobbo / Dir. Carlos Izquierdo / Venevisión Internacional, Venezuela / 2004.

Decisiones -Busco Señora de Servicio- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / mayo de 2005.

Decisiones -Anita llegó de Visita- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / junio de 2005.

Decisiones -Fin de semana Salvaje- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / junio de 2005.

Decisiones -Verdades Desnudas- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / junio de 2005.

Decisiones -A esto llamas Amor- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / julio de 2005.

Decisiones -De Esposa a Amante- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / julio de 2005.

Decisiones -La Mujer del Aire- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / Agosto de 2005.

Decisiones -A Él le Gustan los Hombres- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / Agosto de 2005.

Decisiones -La Inquilina- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / septiembre de 2005.

Decisiones -La Bruja- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / septiembre de 2005.

Decisiones -Sólo se vive una Vez- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / septiembre de 2005.

Decisiones -Él no es Bueno en la Cama- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / octubre de 2005.

Decisiones -La Mujer de mi Vida- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / octubre de 2005.

Decisiones -Amor Accidental- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / noviembre de 2005.

Decisiones -Para Toda la Vida- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / enero de 2006.

Decisiones -Detrás de Cámaras- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / enero de 2005.

Decisiones -Sin Identidad- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / febrero de 2005.

Decisiones -El Señor de los Sueños- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / marzo de 2005.

Decisiones -Adivinanzas de Amor- (Unitario) (Protagónico) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / Abril de 2005.

Decisiones -Pasiones Perdidas- (Unitario) (Personaje: Armando -Protagónico-) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / 31 de julio de 2006.

Decisiones -Quién Engaña a Quién- (Unitario) (Personaje: Daniel -Protagónico-) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / 11 de agosto de 2006.

Decisiones -Virgen hasta en Sueños- (Unitario) (Personaje: Roberto -Protagónico-) Prod. Hugo León / Dir. Rodolfo Hoyos / Telemundo - RTI, Colombia / 21 de agosto de 2006.

Mi Prima Ciela (Telenovela) (Personaje: Rafael -Protagónico-) Prod. Ana Vizoso / Dir. Tony Rodríguez / RCTV, Venezuela / 2007.

Libres como el Viento (Telenovela) (Personaje: Dionisio Azcárate Martínez)

Cine

Celoso (Largometraje) (Personaje: Tom -Protagonista-) Prod. Total Digital, USA / 2000.

Premios

Premio revista Acasa TV como el Actor Extranjero más Popular / Rumania, 1999.

Premio Mara de Oro como Mejor Actor de Televisión en la telenovela Sabor a Ti / Venezuela, 2005.

Conoce más a Guillermo...

- ¿Cuándo fue tu primer amor? Uno siempre se enamora y cuando compartes con esa persona siempre tratas de darle lo mejor de ti, entonces uno vive el amor de diferentes maneras y con diferentes personas, por eso creo pero creo que decirte, mira tal persona o tal mujer prefiero no decirlo para evitar problemas

- Descríbete en tres palabras: Sencillo, echador de broma, emprendedor.


- Tu mejor cualidad: Cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja, hasta que no la logro no paro, siempre consigo lo que me propongo.


- Tu peor defecto: El rencor, porque los acuarios somos como medio rencorosos, entonces claro me la haces y ¡uy! te anoto en la lista y no te saco, pero bueno he aprendido a lidiar con ese defecto, lo he ido mejorando con el tiempo y ya no le presto tanta atención.


- ¿Qué te pone feliz? Tantas cosas ver a un amigo, compartir con mi familia


- ¿Y triste? La muerte de un familiar, alguna injusticia, esas cosas


- ¿Te gusta leer? Tengo como épocas, a veces si a veces no, depende del trabajo, pero bueno ahí voy, no tengo una lectura en específico. Me gustan las biografías, la historia todo ese tipo de lecturas en las que uno aprende. Actualmente me estoy leyendo la biografía de Pablo Escobar porque he estado yendo mucho a Colombia y me parece súper interesante.


- Libro favorito: No tengo ninguno, creo que todos los libros siempre le dejan a uno algo en especial, yo no soy de mucho apego a las cosas.


- Color favorito: El azul marino y el negro.


- Actores y actrices que admiras: Denzel Washington y Anthony Hopkins, me parece que ellos dos hacen un trabajo bien interesante.


- ¿Tienes mascota? No, en estos momentos no porque no tengo tiempo, pero me gustan mucho los gatos y los peces de agua salada.


- Un momento especial en tu vida: Cuando te dicen que vas a protagonizar tu primera novela, algún cumpleaños de mi mamá en donde ha estado toda la familia reunida y la hemos pasado súper bien, el nacimiento de mi sobrino, ese tipo de cosas que te marcan


- ¿Qué haces en tu tiempo libre? Me gusta mucho la playa y cuando tengo tiempo los deportes, el motocross porque me gustan mucho las motos, compartir con mis amigos


- ¿Cocinas? No cocino pero si puedo ser buen ayudante, buen compañero, porque estoy atento a todas las cosas, pico por allá y eso.


- ¿Qué comida prefieres? Me gustan las carnes, creo que son mi gran delirio.


- Tipo de música que escuchas: De todo tipo, depende del momento, pero me gusta bailar, me gusta rumbear, no hay nada así en especial.


- Disco o canción favorito: Yo no soy de apegarme a las cosas, yo paso por aquí me gusta eso, chévere, me paré, pero no es que ¡ayyy! muero y me acuerdo durante 40 años, pero me gusta el blues, el jazz, la salsa, el merengue, la balada, el pop, U2, Alejandro Sanz en fin, depende más que todo del estado de ánimo.


- ¿Algún amor platónico? Ahh (Suspiro) hay tantos amores platónicos pero bueno vivo enamorado no puedo voltear porque, pero es mejor no decir porque después uno se compromete y es mejor estar así.


- ¿Qué es lo primero que le ves a una mujer? La boca, los ojos, las piernas, el pompis, la sonrisa y la personalidad.


- ¿Cómo es tu mujer ideal? Definitivamente no hay mujer ideal, como tampoco hay hombre ideal, pero trato de buscar las que tengan buen sentido del humorya por ahí es bastante para que lo aguanten a uno y aguantarlas a ellas, eso ya es un buen comienzo.


- Si no fueses artista ¿qué serías? Creo que hubiera sido deportista, me hubiera gustado el béisbol o algo así.


- ¿Eres apasionado? Si te consigues la persona con la que tengas química sí me considero apasionado.


- ¿Celoso? Un poquito, lo normal como dice todo el mundo, pero bueno soy de los que piensa que cada quien está donde quiera estar en el momento en que quiera estar, si no uno no puede hacer nada.


- Sacrificios de tu carrera: Bueno muchos, creo que tu vida personal es un costo muy grande porque se viaja mucho y te pierdes muchos momentos bonitos e interesantes como el cumpleaños de tu mamá o de un amigo y de repente llegas de viaje y ves las fotos y te preguntas, ¿en donde estaba yo en esta reunión?, ah bueno estaba trabajando en tal sitio. Pero bueno como todo, tiene sus pro y sus contra, también viajar es muy rico, uno aprende, uno crece como persona, pero creo que básicamente ese es el costo de las personas que están en esta profesión y que viajan mucho. El problema no es tanto el quedarse aquí, que llegas a la casa tarde y se sacrifica algún sábado o domingo, pero cuando no estas aquí, es un poquito más complicado porque no tienes acceso a todo este tipo de cosas y allí está lo más difícil.


- Recompensas: Se viaja, se ve otro mundo que a lo mejor no te hubieras imaginado que ibas a ver, vives una serie de experiencias, conoces mucha gente, te enriqueces mucho como ser humano, ve muchas realidades de la vida, te empiezan a interesar otras cosas, aprendes a manejar un poco tu independencia, la soledad, a llevar un poquito más o un poquito menos y pierdes ese apego a las cosas.


- Parte de tu cuerpo más sensible: El cabello, me gusta que me acaricien el cabello, la espalda


- ¿Crees en el amor a primera vista? Química a primera vista diría yo, más que amor a primera vista. Si pasa, hay veces que tu ves a gente y es una cosa que no puedes parar, te lleva, te lleva, te lleva es como un imán que te atrae y no hay vuelta atrás.


- ¿Crees en el matrimonio? No sé porque no me he casado, pero vamos a ver, si me toca algún día, chévere bienvenido sea, a ver que tal.


- ¿Rumbero? De vez en cuando, tengo mis momentos, a veces me gusta rumbear mucho, a veces estoy más tranquilo, a veces me da por ir mucho a la playa, a veces me da mucho por rumbear, depende del momento.


- ¿Hollywood? Si me toca chévere, ojala buenísimo no sería malo andar por la alfombra roja, salir con una de esas actrices por ahí y conocer esa vida, pero si me gustaría, creo que ese es el sueño de todo actor llegar a ese peldaño.


- ¿Alguna manía? Pasarme la mano por el cabello, en eso ando todo el tiempo.


- ¿En que crees? En que definitivamente cada quien se traza su destino. Lo digo por la experiencia que he vivido, creo que lo que uno quiere lo consigue si uno lo trabaja, si uno se enfoca a eso. Cada quien se traza su destino y cada quien está donde quiere estar.

Guillermo comparte su vida actoral con su faceta de empresario, pues aunque confiesa que no sabe cocinar tiene varios restaurantes, los cuales le permiten tener sus papilas gustativas cada vez más agudas.

En estos momentos, Pérez se encuentra interpretando a Dionisio Azcárate en la telenovela estelar de RCTV Internacional "Libres como el Viento". Un villano que posee una fama de mujeriego en toda la región, además se la pasa en constantes discusiones con su hermana "La Muñeca", debido a la relación que tiene con Miguel Ángel (interpretado por Jonathan Montenegro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario